Cómo hacer frente al ACOSO: Temario

Cómo hacer frente al ACOSO escolar

Logo Educadores Cristianos
En este curso descubriremos cómo identificar cuando los niños o adolescentes (alumnos o nuestros hijos) están recibiendo acoso en la escuela o a través de las redes sociales, y de que forma tratar este problema con el Centro Educativo, la Administración y en familia.

Este curso ha sido redactado, unificando los materiales de distintas fuentes para dar una respuesta activa a este problema social.

Aprendiendo ¿Qué es el ACOSO?

La Guía para hacer frente al acoso ha sido elaborada por Raquel García (educadora y capacitadora de líderes de grupo para impartir Escuela de Padres) .

Puedes seguirla en modo interactivo o descargándote la documentación en pdf

En la misma se abordan los siguientes contenidos:

1. ¿A qué llamamos acoso?

2. Tipos de acoso

    • entre iguales
    • escolar
    • en la Red

3. Redes sociales

4. ¿Por qué ocurre el acoso?

5. ¿Quiénes participan en una situación de acoso?

6. ¿Qué consecuencias tiene el acoso?

7. ¿Donde sucede el acoso?

8. Indicadores de estar siendo acosado

9. Indicadores de ser el acosador

10. ¿Cómo no ser un observador pasivo?

11. El papel del Centro Escolar en el acoso

12. En el caso de acoso en la Red...

13.  Si el acoso continua...

Conclusiones

¡Vamos a hablar!

Foro del curso

La participación en el Foro es obligatoria. Te recomendamos que intervengas al menos una vez y respondas a la participación de al menos dos compañeros o compañeras.

Te animo a que tus participaciones sean novedosas, breves y razonadas. Puedes incluir documentos al debate si lo deseas, subiendo un archivo en formato pdf.

Nos vemos en el Foro.

Descubriendo lo que hemos aprendido
Test autoevaluación

Después de haber realizado una lectura detenida del manual estarás preparado para realizar el test de autoevaluación. De esta manera podrás comprobar tu nivel de aprovechamiento.

Respecto al test debes saber que tienes treinta minutos para realizarlo en cada intento, y que dispones de tres oportunidades. Por favor no utilices ningún tipo de material. Te animo a que logres una puntuación mínima de 70 sobre 100.

Cuando finalices la prueba recibirás la corrección de forma automática, con una devolución tanto para los aciertos como para los errores. Si deseas volver a intentarlo puedes hacerlo, recuerda que tienes tres oportunidades. El sistema contabilizará la puntuación más alta. Queremos que esta actividad sea una herramienta para reforzar tus conocimientos y no una fuente de estrés.

¡Ánimo y adelante!

¿Tienes preguntas?

La actividad final del curso consiste en la oportunidad de compartir tus dudas con algunos de los expertos que han redactado, corregido y actualizado el curso:

Ayudandonos a mejorar
Test autoevaluaciónYa hemos finalizado el curso y ahora te toca a ti evaluar tu experiencia. Tu opinión nos interesa mucho porque nos ayudará a mejorar. Te rogamos que dediques unos minutos a responder a esta encuesta anónima.
 
La encuesta se denominada COLLES (Constructivist On-Line Learning Environment Survey), y ha sido estandarizada y contrastada internacionalmente como un instrumento para el análisis de la formación online.
 
Gracias
Acreditación

Atrás

Conoce todos nuestros Cursos

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image