MODULO I - Conociendo a las familias de nuestro entorno: Temario

Nuestro entorno

¿Qué está cambiando?:

Las familias de hoy en día han experimentado un gran cambio con respecto a las familias del pasado. Estos cambios van desde el número de miembros que la constituyen, su composición y estructura, los papeles que adopta cada miembro de la familia, el tipo de relaciones que se desarrollan entre los diferentes miembros, las pautas educativas y las expectativas. 

Por eso es importante ver cómo se perfila la familia en la sociedad del siglo XXI y qué futuro tiene. 


Materiales a utilizar

Escuela de Padres ¡Darse un respiro!

Conocer la organización del material de Escuela de padres, “Darse un respiro”, identificar cada apartado del mismo, y cómo desarrollar una sesión, utilizando los recursos disponibles.

Se hará una breve presentación del curso, explicando a quien va dirigido, sus objetivos, quien puede llevarlo a efecto, cómo utilizar el material, y algunos puntos prácticos a tener en cuenta.

"Enseñando a los padres a ser mejores padres" es el lema de esta Escuela de padres.


Poniéndome en marcha

¿Cómo enfocarnos bien:

Conocer las necesidades en el ámbito familiar del grupo social al que nos dirigimos es muy importante para enfocarnos bien y dar respuesta a los padres en sus necesidades.

¿Qué necesitamos para diseñar, organizar, impartir y hacer el seguimiento de una Escuela de padres?

Recordando lo aprendido

¡Seguimos aprendiendo!

Después de haber realizado una lectura detenida de los distintos temas y haber participado en los foros, estarás preparado para realizar el test de autoevaluación. De esta manera podrás comprobar tu nivel de aprovechamiento.

Respecto al test debes saber que tienes treinta minutos para realizarlo en cada intento, y que dispones de tres oportunidades. Por favor no utilices ningún tipo de material. Te animo a que logres una puntuación mínima de 70 sobre 100.

Cuando finalices la prueba recibirás la corrección de forma automática, con una devolución tanto para los aciertos como para los errores. Si deseas volver a intentarlo puedes hacerlo, recuerda que tienes tres oportunidades. El sistema contabilizará la puntuación más alta. Queremos que esta actividad sea una herramienta para reforzar tus conocimientos y no una fuente de estrés.


Ayúdanos a mejorar

Organizando el grupo pequeño
Ya hemos finalizado el curso y ahora te toca a ti evaluar tu experiencia. Tu opinión nos interesa mucho porque nos ayudará a mejorar. Te rogamos que dediques unos minutos a responder a esta encuesta anónima.
 
La encuesta se denominada COLLES (Constructivist On-Line Learning Environment Survey), y ha sido estandarizada y contrastada internacionalmente como un instrumento para el análisis de la formación online.

Atrás

Conoce todos nuestros Cursos

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image