DÍA DEL EDUCADOR: Comprometidos con la creación: Temario

Taller: COMPROMETIDOS CON LA CREACIÓN

A través de esta actividad, queremos llegar a todos los educadores con responsabilidad sobre menores, adolescentes y jóvenes para que sepan cómo enseñar a las nuevas generaciones a cuidar la Creación de Dios

TEMA 2

Cuidando la creación de Dios

Hablaremos de clima, biodiversidad, calidad del medio, salud.

Los científicos y ecologistas llevan más de 20 años dando la voz de alarma, pero los intereses de los países en crecer y obtener beneficios, y una forma desordenada de utilizar los recursos del planeta, nos han llevado a la situación de caos en la que
nos encontramos.

La COP25 celebrada en nuestro país, nos ha acercado de forma irremediable a conocer la situación actual del planeta, y una cuenta atrás que lleva muchos años en marcha, nos marca hoy el legado que dejaremos a los que nos precedan.

Podemos seguir sordos a este mensaje, o tomar el desafío de conocer la situación actual de la creación de Dios y prepararnos para acometer de forma progresiva e imparable los cambios que debemos realizar como cristianos en nuestro estilo de vida, pero
también en nuestra visión y misión.

TEMA 3

Cuidando la creación de Dios

Hablaremos de adquirir nuevos hábitos y prepararse para la acción social.

Dios nos ha dado a los seres humanos responsabilidades especiales en el cuidado del planeta. Lo que significa que no hace falta que nos desesperemos. Nuestras pequeñas acciones pueden parecer demasiado insignificantes, demasiado tardías en sí mismas,
pero Dios se comprometió a incluirnos en sus planes. Puede tomar nuestros pequeños esfuerzos y tejerlos en su propósito de mantener y renovar la tierra.

Es una gran oportunidad para los cristianos, pero solo si nos volvemos otra vez a la Biblia, hacemos caso al desafío de Dios y nos preparamos para cambiar nuestros estilos de vida.

Dave Bookless (Atrévete a cuidar la creación de Dios)

TEMA 4

Cuidando la creación de Dios

No podemos evitar la conclusión de que una mala mayordomía y el deterioro moral nos llevan al desastre medioambiental.

La ciencia a solas no podrá solucionar la situación porque se trata de un problema moral, espiritual y ético que requiere grandes cambios en nuestro comportamiento.


Dave Bookless (Atrévete a cuidar la creación de Dios)
TEMA 5

Cuidando la creación de DiosA veces son pequeñas cosas que podemos hacer, que aparenta pasar desapercibido ante tanto derroche, pero son esas pequeñas cosas las que añaden frescura a nuestra vida, las que convencen a nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo, las que les llevan a tomar decisiones y enfrentar una realidad cada vez más cercana.

Gracias a estas iniciativas, está comenzando un cambio que da esperanza a una planeta que gime y sigue esperando la manifestación de aquellos que tienen la comisión de cuidar y administrar la creación de Dios.

Biblioteca

Toda la documentación que trabajaremos en el taller, proveniente de fuentes garantizadas de entidades o administración, enfocadas en resolver desde la prevención y/o la educación, podrás descargártelas desde esta biblioteca.

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image