MODULO I - Liderando Grupos Pequeños: Temario

SECCIÓN UNO

Discipulado y Hacer Discípulos:
El propósito de esta
unidad es comprender  en qué consiste el
liderazgo de un grupo, qué técnicas son necesarias conocer para crear un
grupo  y conseguir que éste, realice los
objetivos para los que se reúne y dé satisfacción a las personas que lo
componen.

Trataremos los estilos y características del liderazgo, la comunicación eficaz del líder / facilitador y las distintas tendencias de liderazgo.
Conoceremos las características, niveles y estructura de un grupo y analizaremos como organizar y facilitar grupos de discusión /debate, de estudio y análisis, etc.
SECCIÓN DOS

Trabajando las técnicas:

En esta unidad vamos a conocer y aplicar distintas técnicas de Dinámicas de Grupo que faciliten el aprendizaje, el seguimiento y la participación del grupo pequeño al que nos dirigimos.

SECCIÓN TRES

Ejerciendo en mentorado
A través de esta unidad queremos preparar a los facilitadores de grupo pequeño, para que, cuando se encuentren en su grupo pequeño con personas que necesitan ayuda para sobrellevar situaciones personales que les afectan, sepan orientar y dirigir a estas personas en la resolución de sus conflictos desde una visión cristiana,  acompañándoles al participante durante el proceso de cambio.
SECCIÓN CUATRO

Organizando el grupo pequeño
En esta unidad aprenderemos técnicas para organizar una actividad de grupo pequeño, planificar nuestro tiempo, convocar a los participantes, realizar el seguimiento de la actividad para determinar si se ha cumplido el objetivo de la misma.
Taller colaborativo

Aplicación práctica.

Después de estudiar las secciones anteriores, como son:

  • - El Líder y el Grupo
  • - Dinámicas de grupo
  • - Introducción a la Consejería pastoral
  • - Planificando mi tiempo

Es importante que desarrollemos todos los conceptos y técnicas que hemos visto hasta ahora.

Lo vamos a hacer a través de un trabajo que nos ayude a ensamblar las piezas y ver cómo se aplica cada uno de los conceptos y técnicas que hemos aprendido. 

SECCIÓN CINCO

Preparándonos para el módulo II:
Recibiremos los materiales para los módulos II y III del curso Facilitador de Discipulado Relacional, 
Revisaremos sus contenidos y conoceremos las distintas herramientas y estrategias de trabajo para el siguiente módulo II.

Este curso tiene la misión de ayudar a las iglesias a preparar grupos de hacedores de discípulos que, a través de la amistad en Cristo, ayuden individualmente a cada nuevo miembro o nuevo creyente a desarrollar en su vida las disciplinas y habilidades ministeriales necesarias para disfrutar de toda una vida de crecimiento espiritual, de hacer discípulos y de una multiplicación evangelística sostenida. 


Ayúdanos a mejorar

Tu opinión es muy importante
Ya hemos finalizado el módulo y ahora te toca a ti evaluar tu experiencia. Tu opinión nos interesa mucho porque nos ayudará a mejorar. Te rogamos que dediques unos minutos a responder a esta encuesta anónima.
 
La encuesta se denominada COLLES (Constructivist On-Line Learning Environment Survey), y ha sido estandarizada y contrastada internacionalmente como un instrumento para el análisis de la formación online.

Atrás

[quix id='4']

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image