"Las preguntas que nos hacemos brotan a raudales: ¿dónde está Dios en la pandemia?¿cuál es su responsabilidad y cuál la nuestra?, ¿qué significa la autonomía de las realidades terrenas? o planteado de una manera más sencilla: ¿todo cuanto pasa en el mundo depende del designio soberano de Dios? Y así, pasan las horas de la interminable cuarentena, entre preguntas que se responden echando mano del añejo legado de nuestras tradiciones confesionales, y otras, que se quedan sin respuesta.

Portada Guia Pastoral de Infancia 20 años movimiento con la niñez y la juventud 100x142

Pues bien, quienes vivimos en el mundo de la teología o la pastoral y estamos en contacto con niñas y con niños, bien sabemos que las preguntas más profundas y difíciles de responder son las que vienen de parte de ellos. Las mamás, los papás y otras personas cuidadoras lo saben muy bien. Frente a una pregunta de una niña que alterca con Dios desde el dolor de sus pérdidas, o de un niño que cuestiona la fe ante una oración no respondida, muchas veces no sabemos qué hacer (ni los que llevamos ya varias décadas leyendo prestigiosos textos de teología clásica). Ante la niñez, la teología tradicional enmudece… o revela su insuficiencia. "

Con estos párrafos arranca el pastor Harold Segura, teólogo y director de Fe y Desarrollo de World Vision para América Latina, su prólogo a esta Guía Pastoral para padres y para quienes trabajan con niños en nuestras iglesias  como herramienta para facilitar la reflexión y las respuestas sobre Dios y la covid-19

Descargate la Guía haciendo click en el enlace

 

Firma Nieves Carabaña World Vision

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image