OBJETIVO:
Ayudar a las iglesias a preparar grupos de Hacedores de Discípulos (Facilitadores de Discipulado Relacional) para que hagan amistades centradas en Cristo y ayuden individualmente a cada nuevo creyente y miembro a desarrollar las disciplinas y habilidades ministeriales necesarias para disfrutar de toda una vida de crecimiento espiritual, de hacer discípulos y de una multiplicación evangelistica sostenida.
ESTÁ DIRIGIDA A
Cristianos comprometidos en su iglesia abalados por el presbiterio (pastor o responsable) e interesados en aprender el método de trabajo de Discipulado Relacional (de uno-a-uno)
FACILITADOR DE DISCIPULADO RELACIONAL
Se trata de un nuevo programa, diseñado para preparar facilitadores que acompañen (mentoreen) a nuevos creyentes en un proceso de discipulado continuo en el ministerio de su iglesia.
Este programa combina en un Grupo Pequeño el entrenamiento personal con la enseñanza tradicional. Esta experiencia nos ha permitido ver en los nuevos creyentes, un crecimiento espiritual constante de forma natural.
Nuestro programa de formación para Facilitador de Discipulado Relacional ha sido diseñado para proporcionar todas las herramientas y estrategias para el desarrollo del ministerio de discipulado en la iglesia local.
Los materiales que trabajemos durante el curso en los módulos II y III corresponden al programa "Cómo ser un Hacedor de discípulos" (Billie Hanks, Jr.), de International Evangelism Association.
El programa y sus materiales han sido elaborados en un estilo directo y de fácil comprensión, y su objetivo es ayudar a la Iglesia Local en el cumplimiento de la Gran Comisión "Hacer Discípulos".
"Hacer discípulos" se refiere a una relación espiritual saludable donde un cristiano con más experiencia pasa tiempo de calidad con un nuevo creyente, mostrándole cómo vivir por fe, cómo desarrollar en su vida un carácter de discípulo y cómo ser eficaz en un ministerio.
DURACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
El Programa “Facilitador de Discipulado Relacional” se compone de 3 módulos.
- Modulo I - Liderando Grupos Pequeños
- Modulo II - Cómo ser un Hacedor de Discípulos
Se pueden cursar los 3 módulos en un tiempo mínimo de 8 meses o en un tiempo máximo de 10 meses.
INFORMACIÓN DE CADA MODULO
MODULO I - Liderando Grupos Pequeños
OBJETIVOS DE ESTE MÓDULO:
Capacitar a personas para liderar Grupos Pequeños.
El Grupo Pequeño (célula o de familia) es un medio que nos va a permitir trabajar con un numero de personas reducido en un lugar informal (nuestra casa, cafetería, etc.), permitiéndonos realizar un seguimiento de la actividad más efectiva en los asistentes al grupo.
Para ello trataremos en este curso temas como:
- El líder y el Grupo Nos enseñará los distintos tipos de liderazgo y como usarlos dependiendo del tipo de grupo y de los objetivos marcados
- Dinámicas de Grupo Estas técnicas nos ayudarán en la presentación de temás y a gestionar la atención del grupo
- Introducción a la Consejería Pastoral donde aprenderemos (entre otras cosas) a hacer preguntas significativas o de interés para nuestro oyente y como ser mentor de un discípulo
- Planificando bien el tiempo donde conoceremos técnicas para organizar bien nuestro tiempo y ser efectivos en nuestro ministerio
MODULO II - Cómo ser un Hacedor de Discípulos
OBJETIVOS DE ESTE MÓDULO:
Capacitar a personas en las habilidades del Discipulado Relacional.
No se trata solo de conocer la palabra de Dios, sino de aplicar en nuestra vida las enseñanzas de Jesús, de cambiar nuestra forma de pensar para que así, cambie nuestra forma de vivir, de aprender (entrenar, practicar) a vivir nuestra nueva vida como discípulos de Jesús.
En este módulo trataremos temas que nos permitirán:
- Organizar (en las iglesias) grupos de hacedores de discípulos
- Enseñar individualmente a cada nuevo creyente y miembro de la iglesia, a desarrollar las disciplinas y habilidades necesarias para vivir una vida de discípulo (siguiendo a Jesús)
- Disfrutar de una vida de crecimiento espiritual, de hacer discípulos y de una multiplicación evangelística continua