
A través de esta actividad, queremos llegar a todos los educadores con responsabilidad sobre niños y adolescentes para que sepan cómo educar a los niños y adolescentes en igualdad.
Por una infancia libre de violencias


Desde la
Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid y a través de la marca
Educadores Cristianos, estamos organizando este evento, qué como cada año,
queremos ser de ayuda a los educadores (padres, madres, profesores, cuidadores,
monitores y monitoras de campamento, etc.) y este año con ayuda y la
colaboración del CEM (Consejo Evangélicos de Madrid) y de la Vicepresidencia ,
Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, ponemos en
marcha este evento.

Educar en la NOVIOLENCIA (no es una errata, es un sustantivo)
Todos sufrimos en alguna forma la violencia estructural que amenaza nuestros mejores deseos de paz y tranquilidad. Pero la forma de educar en la NOVIOLENCIA es como dijo Martin Luther King: “elevarnos una y otra vez a las majestuosas alturas de la resistencia a la fuerza física (léase violencia) con la fuerza del alma”.
Es esta “fuerza del alma” que se traduce en NOVIOLENCIA la que debemos enseñar a nuestros niños y jóvenes y es de esto de lo que nos hablará Moisés Mato, activista por muchos años de la NOVIOLENCIA en este Día del Educador.
Te invitamos a participar.

IGUALDAD, DISEÑO DIVINO. DEFINICIONES, CONCEPTOS Y ORIGEN DE LA VIOLENCIA
Para erradicar la violencia contra la mujer hay que analizar el origen, la raíz. La desigualdad varón y mujer es la parte invisible del iceberg de la violencia. La parte visible es la trágica consecuencia de la violencia. Por eso definiremos qué es la violencia contra la mujer y los múltiples aspectos de la desigualdad.
Mostraremos además cómo la Biblia muestra claramente el diseño de igualdad de sexos como diseño divino.

EDUCANDO EN IGUALDAD: SEXO, GENERO, ROLES Y ESTREPTIPOS.
Los roles y estereotipos de género han marcado a hombres y mujeres, provocando la desigualdad, el sexismo y la violencia contra la mujer. Por ello hay que desenmascararlos para poder educar en igualdad y libertad a nuestros niños y niñas.
La herramienta más efectiva y poderosa es la educación de niños y niñas sin sexismo y sus trágicas consecuencias: la violencia contra la mujer. Daremos pautas educativas para formar niños y niñas sanos, seguros y respetuosos, y por tanto adultos libres de Violencias

Después de las dos ponencias, las preguntas recogidas en el chat de la videoconferencia son respondidas por los ponentes.
Seguramente, previo al evento, te surgirán preguntas o dudas en relación con el tema que vamos a tocar, pues bien, este es el lugar donde puedes exponerlas, y que los tutores y expertos, utilizarán para responder durante el evento.
También será el lugar donde podrás consultar con ellos, las dudas o cuestiones que no se han planteado o no se han podido tocar en profundidad.
Copyright © 2017 Asociación de Educadores Cristianos
Diseño Sagoweb & Aulamoodle